Nico Rosberg ha continuado su racha victoriosa. Luego ganar los últimos tres Grandes Premios de 2015 (México, Brasil y Abu Dhabi), el inicio de 2016 no fue diferente. Gracias a la estrategia se llevó el número 1 en el GP de Australia. Sin embargo ha advertido que la escudería Mercedes no la tendrá fácil con Ferrari esta temporada.
Nico Rosberg - Auto #6
Posición Final: 1º
"
Fue una carrera perfecta para mí. La partida fue complicada, ya que me encontraba por el lado sucio de grilla y Vettel consiguió estar adelante. Él realizó un muy buen trabajo en la partida, pero elegimos la estrategia perfecta al colocar el compuesto medio tras la bandera roja. Un enorme agradecimiento al equipo por esto y a todos en las fábricas por este auto fantástico. También a todos los aficionados en Europa por levantarse tan temprano para sintonizar la carrera. Espero que haya sido un buen espectáculo.
Podemos disfrutar este momento con certeza, pero sabemos lo fuertes que serán los autos rojos esta temporada, así que no podemos relajarnos. Tengo muchos deseos de competir en las próximas carreras y espero algunas batallas emocionantes. Finalmente quiero expresar mi gran alivio por ver que Fernando (Alonso) saliera caminando por sus propios medios. Demuestra lo increíblemente seguros que son los autos ahora, lo cual es genial de ver".